Fearless Collection 32

Fearless collection 32 - Award by Ariel Haber - Wedding photographer - Buenos Aires - Argentina

Fearless Collection 32 – Award by Ariel Haber

Fearless vuelve a darme una alegría, por tercera vez consecutiva una foto mía es premiada por esta asociación internacional de fotógrafos de boda. Premiando el retrato que les hice a Kari & Yamil, junto a mis amiguitos Sofi y Renzo, en el tercer concurso del año (collection 32).Quiero aprovechar esta oportunidad para contar un poco la historia detrás de la foto.

Este retrato seguramente sea la primer foto que planifico con anticipación a la boda. Debido a que no podíamos hacer los retratos en el salón decidí que lo haría al salir de la iglesia, lo que no sabía es donde la haría. Las opciones no eran muchas, alejarnos del salón y perder tiempo de realizar fotos o hacerlas allí mismo, fuera de la iglesia. La fotografía de bodas es así, hay que adaptarse rápidamente a la situación.

En mis fotos me gusta contar la historia de la boda, incluso si es posible en los retratos, la buena conexión con los novios permitió que supiera de que iban a tener un cortejo y de la importancia que tenían los nenes para ellos, por lo que para mi no era suficiente la foto de los nenes entrando. Luego les conté acerca de mi idea y les encantó, sólo restaba avisarle a los padres de los chicos y tener la suerte que en el día de la boda tengan humor para que les pueda hacer la foto.

A pesar de que a veces es difícil hacer fotos con chicos, en especial con mucha gente alrededor y con poco tiempo, contaba con una ventaja, me había hecho amigo de Sofi en el civil a quien le encantaba que le saquen fotos. Así que ubiqué a los novios y a Sofi lo más rápido que pude, ubiqué mis 2 fuentes de luz (había una tercera fuente que era un reflector que ya estaba en el lugar) le pedimos a Renzo que haga lo suyo y disparé velozmente, sabía que no habría una segunda oportunidad para hacer la foto.

Feliz de ser premiado con un retrato conceptual 🙂

Gracias Karina, Yamil, Sofi y Renzo (y a los papas de los peques)

Pueden ver mis premios obtenidos por Fearless